fletxa NUESTROS OBJETIVOS

SOLUCIONES A LA INDÚSTRIA ALIMENTARIA:
NOVEDADES, ALTERNATIVAS Y COMPETITIVIDAD.
APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS DE LA PESCA.
SOSTENIBILIDAD DEL SECTOR

Dar soluciones y que estas sean competitivas a la industria alimentária, a partir de las materias primas recuperadas de pescado, es la principal motivación y estrategia empresarial de MACFONT, S.A.y del grupo de empresas que forman el grupo IBERLAND. El aprovechamiento de los recursos (Ver ejemplo de recuperación), derivados de la pesca extractiva como de la acuicultura, es el eje de nuestra actividad, desde la implantación de los sistemas más adecuados para llevar a cabo este aprovechamiento ó recuperación , siempre desde su origen, hasta su comercialización y distribución.

Entendemos como aprovechamiento, la recuperación de las partes comestibles de los restos del pescado y marisco, una vez han sido separadas sus partes más valoradas comercialmente, normalmente los filetes. En forma de trozos, migas ó pastas, estos subproductos son obtenidos en condiciones sanitarias adecuadas y pasan a formar parte de una rutina industrial para ser usados en diversos elaborados alimenticios y platos preparados.

Por otra parte, nuestro objetivo pasa por dar nuevas ideas, proporcionar nuevos formatos de desarollo en el area gastronomica.

Frente al reto que plantea el grave problema de la reducción constante de las espécies y sus capturas, nuestro sistema permite un aprovechamiento de las mismas garantizando la sostenibilidad:

Siguiente fletxa

MACFONT S.A. C/ Manel Quer, 5-7, Entl. 2B - 17002 Girona (Spain) - Telf.: +34 972 218 825 - Fax.: +34 972 220 362 info@macfont.es
home email
INTRANET fletxa
bombolles
fletxa Empresarialmente, nuestra actividad permite crear expectativas de futuro y los aprovechamientos son proyectos de largo recorrido.

fletxa Socialmente, dejando aparte los beneficios ecológicos derivados del aligeramiento de los residuos orgánicos debido al máximo aprovechamiento de los mismos, tenemos como objetivo llegar a todos el segmentos de mercado y poder adquisitivo. Es decir, la competitividad de los subproductos recuperados, permite no sólo nuevos proyectos de preparados alimentarios, si no que además, permite a las industrias obtener elaborados altamente competitivos y por lo tanto asequibles por un mayor abanico de niveles de economías domésticas.

fletxa Más variedad y más económico.

fletxa La sostenibilidad del sector es, finalmente, el tercer eje vertebrador de la actividad. La disponibilidad de recursos derivados de las especies marinas no son inagotables. Por lo tanto, nuestro objetivo empresarial tiene mucho en cuenta que una explotación incontrolada e incluso irreversible en muchas especies, podría afectar también nuestra actividad, evitando poder cerrar el círculo del aprovechamiento y su posterior comercialización, privando de los beneficios de este proceso a todos los ámbitos implicados.



fletxa Anterior